Colegio Inmaculada Concepción - Huacho
232 3110 (M.Castilla) 239 1723 (B.Leguia)
Fe, Lealtad, Estudio y Trabajo  
 
EDUCACIÓN INICIAL  

La educación inicial es el primer nivel de la Educación Básica Regular. Atiende a los niños y a las niñas menores de 6 años, constituyen una etapa de gran relevancia, pues en ella se establecen las bases para el desarrollo del potencial biológico, afectivo, cognitivo y social de toda persona.

En este nivel, se promueve el desarrollo y aprendizaje de los niños y las niñas, en estrecha relación y complementos con la labor educativa de la familia, por ser esta la primera y principal institución de cuidado y educación del niño durante los primeros años de vida. Además, constituye el primer espacio público en su entorno comunitario en el cual los niños y las niñas se desarrollan como ciudadanos.
 
   
   

EXPERIENCIAS FORMATIVAS

Visitas de estudio: Son paseos que realizan los niños a diferentes lugares de nuestra localidad, para interrelacionarse con su entorno, conocer personas. Estos viajes permitenmotivar al niño y estimular su curiosidad, lo que le permitirá poder construir conceptos y nociones propias de la realidad que lo rodea.

Sistema de Familias: Bajo el modelo británico de tutoría "House" (casa) en el cual por medio de eeventos académicos y deportivos, buscamos fortalecer la cooperación, integración y sana competencia entre todos nuestros alumnos.

Cuenta Cuentos: Nuestros niños participan en actividades literarias que les permiten vivenciar y le incentiva el hábito a la lectura. La recreación de las cuentas motiva sus habilidades comunicativas y le permiten estimular su imaginación.

Programa de recreos Dirigidos: El juego es un aspecto fundamental en el desarrollo de nuestros niños, por ello en los recreos se realiza un trabajo tutorial dirigido, para fortalecer las habilidades sociales, por medio de los juegos tradicionales.

Desarrollando responsabilidades: Este programa desarrolla responsabilidades recreando acciones del hogar en las cuales los niños aprender a ser útiles a su casa a partir del hábito de realizar quehaceres.

CURSO DE FORMACIÓN   TALLERES(*)

INGLÉS
Nuestros niños aprenden de manera divertida el idioma inglés, a través de cantos, juegos y diálogos, lo que le permitirán ser competentes en un mundo tecnológico y globalizado.
RELIGIÓN
Nuestros niños y niñas por medio de este curso construyen su identidad como persona amada por Dios, reconociéndose como parte de una iglesia, valorando las manifestaciones religiosas de su entorno, aprendiendo a compartir, ayudar y colaborar con su prójimo.

 

ÁMBITO ACADÉMICO
TALLER DE COMPUTACIÓN
Nuestros niños y niñas de manera entretenida e interactiva exploran el mundo de la computadora por medio de programas educativos.
ÁMBITO ARTÍSTICO
Taller de Música
ÁMBITO DEPORTIVO
Taller de Fútbol
Taller de Vóley
Taller de Mini Básquet

*Se programan según el calendario académico de la Institución y de igual forma según las necesidades educativas.

PROGRAMA DE TUTORÍA   SERVICIO DE PSICOLOGÍA

ORIENTACIÓN TUTORIAL
Dirigido a Padres de Familia, para involucrarlos en el proceso formativo de sus hijos.

  Se cuenta con un Departamento de Psicología, responsable del soporte emocional para los alumnos.
Orienta a los Padres de familia en el trato con niños
   

INSTITUCIÓN EDUCATIVA PRIVADA INMACULADA CONCEPCIÓN
Jr. Mariscal Castilla N° 218 Tlf: 232-3120
Jr. Augusto B. Leguia N° 131 Tlf.: 239-1723
HORARIO DE ATENCIÓN:
De Lunes a Viernes: 08:00 a.m. a 01:00 p.m.
04:00 p.m. a 06:00 p.m.
Sábado: 08:00 a.m. a 01:00 p.m.